lunes, 27 de abril de 2009

Roberto, te pareces tanto a mi que...

Tengo un producto de mi imaginación, pero bien hacen al decir que todo delirio tiene una base real. ¡Esta alucinación me hace alucinar!
Una noche, un poco tranquila, hizo presencia un mensaje que decía: “no es que me emocione otro amanecer, es que es el primero que me vienes a ver”. No era entonces el amanecer, ni siquiera la primer vez, esa, esa vendría después. Quiero escribir algo especialmente para él, que refleje lo que ya por tanto años hemos vivido: cerca o lejos, juntos o separados, de buen o mal humor, reales o no.
Lo aseguro: No te conozco, no por eso eres menos disfrutable, lo hemos platicado ya "mi desconocido favorito", el virtual mas real, el real mas virtual. Somos el invento de cada quien, ¿que importa si el otro es como creemos que es? No ha sido necesario aclarar si somos solo la proyección de la falta misma.
¿Cuál es nuestro lenguaje? ¡La canción! ¿Será por eso que ahora que intento escribirte solo me viene una canción? sería tal como yo te la habría escrito. Seguramente no es el ritmo que a ti te gustaría, es mas, supongo lo detestas. Pero bueno, te diré porque esta canción. Después de desvelarme con usted, tuve un momento de estado alpha, al tiempo escuche: "Te doy una canción" de Silvio Rodríguez:
Entonces me dije esa canción debería decir “como gasto gigas en hablarte”, hablamos sin voz, en silencio escucho algún comentario tan acertado que de pronto haces. Como negarlo inocente pobre amigo! Vivimos el misterio del amor, además, es el punto de conversación en el que mejor ocupamos una canción y a brindar! será que en algún momento podamos verbalizar lo que nos pasa respecto al tema. Así, podemos durar la noche entera (es tarde, se hizo de día), y si te vas a dormir, que importa ¡YO TE DOY UNA CANCIÓN!, y de verdad que pocos entienden el desvelo por charlar, ni yo lo entiendo, pero bueno, sigamos cantando… Un tema sí es diferente, y aclaro seguiré con mis discursos sobre mi derecho a hablar.
Esta, y quizás otra noche:

Te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla...
como doy el amor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiguita, solo quiero decir ke me caes super bien y ke espero ke lo del bull dog se vuelva a repetir, claro está, cuando pase la contingencia sanitaria jeje
cuidate mucho!!!
saludos

tanYs dijo...

Pensar a cada momento... recordar los instantes trascurridos… y evocar las palabras pronunciadas y enterradas es lo que me hace sentir este pequeño fragmento pues “te doy una canción” es mas que un “te quiero”…. Tal vez no comprendo pero si comparto el sentimiento….